jueves, 30 de mayo de 2013

Semana de despedidas en el cole

VIRGINIA Y CRISTINA
El pasado miércoles, despedimos a nuestras dos alumnas de prácticas: Virginia y Cristina. Ha sido un día triste para sus alumn@s, sus maestros tutores y todo el claustro en general ya que se habían hecho un hueco en el cole integrándose perfectamente entre los compañeros y en la rutina del centro.
Les vamos a dedicar un divertido artículo como homenaje a su paso por el centro.
CRISTINA Y LAS CLASES DE 1º A Y B


CRISTINA VEGA BENÍTEZ ha hecho las prácticas en el 1º curso de primaria con la maestra Susana Gil. 
-Cristina; ¿Cómo has vivido esta experiencia en el colegio? Como algo inolvidable. ha sido una experiencia maravillosa e increible que me gustaría volver a vivir. Sin tener mucha experiencia mi tutora estuvo de baja y para mí fue todo un reto enfrentarme a 30 pequeñines, pero recibí las instrucciones de Susana y del resto de maestros que me ayudaron mucho.
-¿Se han cumplido tus expectativas? Si, más de lo que esperaba. Para mi estas prácticas han sido mucho más. Cuando las comencé no esperaba que fuera a trabajar tanto, algo que me ha encantado hacer y que he hecho con mucho gusto.
-¿Qué planes tienes para el futuro? Seguir estudiando y formándome como maestra. Algo que me encantaría hacer es viajar al Reino Unido para mejorar mi nivel de inglés.
Susana es: Alegre, inquieta, muy cariñosa y bastante nerviosa.
El mejor momento: Estos cuatro meses de prácticas que están llenos de anécdotas. Unos meses mejor que otros, pero todos inolvidables.
El peor momento: No he tenido ningún momento malo, si no que unos han sido mejores que otros y de todos he aprendido algo.
El más divertido: He tenido muchos, pero uno con el que más me he reído ha sido con mi tutora Susana durante la excursión a Barcarrota, cuando nos tocó llevar nosotras solas la piragua, sin ningún monitor. Estaba muerta de miedo y creía que íbamos a volcar, pero enseguida le cogimos el "truquillo".
Algo para no olvidar: A estos maravillosos alumnos/as y a esta estupenda tutora que he tenido, además del resto de maestros que se han portado estupendamente con nosotras. Además, estoy bastante agradecida con todos los maestros y maestras que desde el primer día nos han tratado como una más y me siento afortunada de haber recibido este trato ( no todo el mundo puede decir lo mismo). Han sido 4 meses que no olvidaré nunca. Gracias al CEIP El Rodeo y espero volver dentro de dos años y seguir aprendiendo con estas maravillosas personas.
HABLA SUSANA GIL, TUTORA DE 1º
TRES ADJETIVOS PARA CRISTINA: Trabajadora, cariñosa, creativa. Le encanta hablar con los niñ@s.
DESTACA: En su trabajo, porque se ve que disfruta y le gusta. Dibuja muy bien, organiza perfectamente su trabajo, sabe captar la atención de los niñ@s y descubrir cuales son sus dificultades.
ANÉCDOTA: Lo bien que lo pasamos en la excursión a Barcarrota mientras participábamos en algunas de las actividades y como estuvimos unos días de "espías" en clase a la hora del recreo, ya que habían ocurrido cosas extrañas.
Va a ser muy buena profesional y espero verla trabajando con nosotras. Me ha ayudado mucho en clase, ha sido un apoyo muy importante para mí y no la he visto como alumna en prácticas, sino como compañera. Ha estado pendiente de todo y me siento afortunada por haber podido compartir las prácticas con ella.


VIRGINIA Y SU CLASE DE 5ºA

VIRGINIA ADAME SIRGADO ha hecho las prácticas en 5º de primaria con el maestro Daniel Pérez.
-Virginia; ¿Cómo has vivido esta experiencia en el colegio? Mi experiencia en este colegio ha sido increible, sin palabras. Me ha encantado pasar mis primeras prácticas en el colegio donde me crié. No cambiaría por nada del mundo esta experiencia, que me gustaría repetir, dar marcha atrás en el tiempo.
-¿Se han cumplido tus expectativas?Si, ya antes de empezar las prácticas, me propuse unos objetivos para llevar a cabo en mi clase que he podido cumplir con la ayuda de mi tutor Daniel, excepto el ser una maestra ejemplar, ya que me han enseñado, tanto el profesorado como el alumnado, que para ello se necesita mucho tiempo: años tranbajando como docente.
-¿Qué planes tienes para el futuro? Conseguir ser una maestra excepcional, que los alumn@s aprendan conmigo y yo con ellos al mismo tiempo. Partiendo del ejemplo que todo el profesorado del CEIP El Rodeo me ha ofrecido, sobre todo el de mi tutor.
Daniel es: Inteligente, gracioso, encantador y fácil de querer.
El mejor momento: Me quedo con mis cuatro meses: desde que entré hasta que salí; resaltando las excursiones con mis alumn@s, sobre todo la de Huelva. En este tipo de actividades descubres que cada niño es diferente, un mundo por descubrir. Sin olvidar el gran apoyo que me ha ofrecido Daniel, que le agradezco una y otra vez.
El peor momento: En realidad no hay malo, ha sido todo bueno. Pero si debo citar algo, diría el momento en el que entré al colegio la primera vez: los nervios del momento, la curiosidad por la clase que me iba a tocar, me costó relajarme.
El más divertido: Los momentos en los que les preguntaba a los niñ@s que por qué no habían traído las tareas y la increíble imaginación que tienen para poner excusas.
Las caras ilusionadas de mis niñ@s cuando entré por primera vez a la clase y el gran recuerdo que me queda de ellos. También todo lo que he aprendido con mi tutor, Daniel.
HABLA DANIEL PÉREZ, TUTOR DE 5º DE PRIMARIA
TRES ADJETIVOS PARA VIRGINIA: Trabajadora, emprendedora y cariñosa.
DESTACA: Es capaz de controlar a 23 alumn@s, lo que ni Manolo ni yo hemos conseguido. Tiene mucha creatividad; las mejores "BiblioArt" del CEIP El Rodeo.
ANÉCDOTA: A parte de quedarse "frita" en el autobús a Huelva y meterse conmigo por las cuestas de Jerez, la anécdota que destacaría es la primera vez que tuvo que "improvisar" en clase, aunque al principio no sabía que decir, al final de desenvolvió como una campeona.

EL EQUIPO DIRECTIVO, CLAUSTRO Y PERSONAL NO DOCENTE OS DESEA A LAS DOS UNOS BUENOS RESULTADOS EN LOS EXÁMENES FINALES Y UN MERECIDO DESCANSO VERANIEGO Y YA SABÉIS QUE AQUÍ TENÉIS UNA FAMILIA EDUCATIVA PARA LO QUE NECESITÉIS.
¡ UN ABRAZO ENORME A LAS DOS!







martes, 28 de mayo de 2013

CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013-2014

Aquí podéis ver el nuevo calendario escolar establecido para el próximo curso 2013/2014. En él podéis obtener información sobre las fechas de inicio y finalización del curso y sobre el periodo de adaptación del nuevo alumnado de infantil,  además de ver las distintas festividades y celebraciones pedagógicas para el curso que viene.

viernes, 24 de mayo de 2013

DÍA DE CENTRO 2013.

AQUÍ OS DEJAMOS LAS FOTOS DE NUESTRO DÍA DEL CENTRO 2013. HA SIDO UNA MAÑANA LLENA DE ACTIVIDADES ENMARCADAS EN NUESTRO PROYECTO PORTFOLIO- BILINGÜE Y EN LA QUE TOD@S HEMOS DISFRUTAD0 Y APRENDIDO SOBRE JUEGOS Y COSTUMBRES DE OTROS PAÍSES, ADEMÁS DE PROBAR NUESTRAS EUROTAPAS.
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADACER AL GRUPO DE ALUMNAS DE AEROBIC-ZUMBA DE  JEREZ Y A SU PROFESOR, KIKO BENAVIDES POR SU MAGNÍFICA EXHIBICIÓN DE BAILE A NUESTRO ALUMNADO. NOS HA ENCANTADO.
¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

lunes, 20 de mayo de 2013

EXCURSIONES DE NUESTRO ALUMNADO EN MAYO

Durante la semana pasada, nuestro alumnado de primer y segundo ciclo estuvieron de excursión final de curso.
 El lunes 14 de mayo, nuestr@s niñ@s de 1º y 2º de Ed. Primaria pasaron una extraordinaria y divertida jornada de aventura y deporte en Alcor Extremadura,  en la localidad de Barcarrota. Realizaron multitud de actividades. Comenzaron la mañana con la visita al pantano de la misma localidad, donde realizaron además actividades de tirolina, piragüismo,cerbatanas, diferentes series de juegos grupales, escalada en red...Mas tarde, después de comer y descansar un poco retomaron estos juegos de aventura...subidas por red de trepa y camas elásticas.
 ¡Estamos seguros de que muchos de ellos-as están deseando repetir!
Sin duda, fue una jornada bien aprovechada donde disfrutaron al máximo en compañía de sus maestros y maestras.

Por otro lado,  nuestr@s niñ@s de tercero de primaria visitaron la empresa situada en  Moguer, Grufesa. Fueron recibidos en compañia de sus tutoras y madres-padres por el gerente de la misma, Carlos Cumbrera  y su responsable de comunicación, David. Disfrutaron viendo las instalaciones de la cooperativa  y escuchando de la mano de su  gerente, el proceso de selección de la fresa desde que llega del campo a Grufesa, donde la procesan  hasta su salida al mercado. Toda una aventura didáctica donde los niños-as pueden aprender a valorar nuestros productos nacionales y a conocer otro tipo de trabajos distintos a los que hay en su localidad, además de potenciar el hábito saludable del  consumo de la  fruta.
Desde aquí queremos agradecer la atención recibida por parte de  la cooperativa Grufesa, sin duda nos sentimos muy bien acogidos y nuestro alumnado recibió encantado los regalos que habían preparado para ell@s y sus familias ¡¡ fue todo un detalle!!
 Posteriormente, terminaron la jornada en la playa, donde disfrutaron en convivencia junto a sus familias, a pesar del viento.


lunes, 13 de mayo de 2013

Comienza el mes de Europa en el centro











Durante este mes de mayo hemos querido dedicarlo al conocimiento de nuestros países vecinos de Europa. 
1º SEMANA DEDICADA A LOS ASPECTOS CULTURALES, HISTÓRICOS Y GEOGRÁFICOS:
Ya habéis recibido una nota con las instrucciones para el mural que cada curso va a hacer del país que hemos seleccionado y que os recordamos a continuación:
INFANTIL 
3 AÑOS: REINO UNIDO
4 AÑOS: BÉLGICA
5 AÑOS: PORTUGAL
PRIMARIA:
1º: ALEMANIA
2º: FRANCIA
3º: ESPAÑA
4º: PAISES BAJOS
5º: ITALIA
6º: IRLANDA

¡¡Esperamos vuestros trabajos!!  
La semana que viene nos adentraremos en la gastronomía de estos países, con un divertido "BRUNCH" que degustaremos el viernes 25, coincidiendo con el Día del centro.




martes, 7 de mayo de 2013

Nuestro alumnado degusta el jamón... ¡Qué rico!

Nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º de primaria ha visitado esta mañana las instalaciones del recinto ferial con motivo de la feria del jamón ibérico que tendrá lugar este fin de semana. Mañana lo harán los alumnos de 6º. En dos turnos  hemos asistido a la charla informativa sobre los diferentes tipos de jamón y degustado el jamón ibérico y diferenciarlo del blanco, viendo las características de cada uno. 
Ha sido una mañana divertida, en donde hemos aprovechado y disfrutado de una ruta a pie por Jerez distinta a la que solemos coger y sus lugares más bonitos; parque de Santa Lucía y pasado por la fuente del corcho para refrescarse un poco antes de llegar al cole.
Aquí tenéis unas imágenes de esta actividad: