sábado, 5 de abril de 2014

CAMPEONATO DE BADMINTON EN EL COLE

Desde la segunda quincena del mes de marzo en el Ceip El Rodeo,  se lleva a cabo un campeonato de badminton interno por el alumnado de tercer ciclo, 5º y 6º de primaria.
Esta idea surge desde el área de educación física y  se recoge dentro de la unidad didáctica que están trabajando y que se denomina " Iniciación en el Badminton".
Este campeonato está siendo un éxito, ya que el 98% del alumnado está participando. Dicho campeonato se realiza los lunes, miércoles y viernes de cada semana y finalizará a finales de junio.
Este tipo de actividades promueve y desarrolla en nuestros niños/as valores sociales de respeto, amistad, convivencia, justicia, compañerismo...además de valores personales como autodisciplina, reto personal, diversión, perseverancia...etc.
El juego y el deporte, son las formas más comunes de entender la Educación Física en nuestra sociedad. Por ello creemos que  debe aprovecharse como elemento motivador potenciando actitudes y valores positivos.
Agradecemos la ayuda de los dos alumnos en prácticas de educación física (Manu y Rocío) que estarán con nosotros hasta mayo y que se han involucrado mucho en esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario