domingo, 12 de octubre de 2014

PROYECTO JUNIOR EMPRENDE EXTREMADURA





Durante este curso 2014-2015, nuestro alumnado de 5º de Educación Primaria, participará en el Proyecto "Junior Emprende", desarrollarán habilidades emprendedoras y crearán  una cooperativa en nuestro centro.


Un aspecto prioritario dentro del currículo de primaria es el fomento de la capacidad emprendedora.

Los objetivos generales de este programa son:
  • Fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de tercer ciclo de educación primaria.
  • Trabajar de manera transversal la iniciativa emprendedora a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa. 
Y los objetivos específicos:
  • Fomentar la generación de un equipo de trabajo en la comunidad educativa para la investigación y la elaboración de materiales didácticos para el fomento de las habilidades emprendedoras en educación primaria.
  • Promover la investigación  sobre nuevas experiencias que fomenten el emprendimiento en educación primaria.
  • Trabajar bajo un prisma metodológico basado en la acción – investigación, que haga partícipe al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores en su entorno, transformando las necesidades en oportunidades.
  • Fomentar el desarrollo de cada una de las habilidades emprendedoras como por ejemplo son: la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad, el espíritu investigador e innovador y la autonomía.
En definitiva, se trata de convertir necesidades en oportunidades, afrontar retos y asumir riesgos, y fomentar el espíritu emprendedor y de iniciativa.

Pronto os iremos informando de la empresa que nuestros niños y niñas van a crear, comprobando de esta forma, su creatividad, su esfuerzo  y su  trabajo... 



‘Junior Emprende’ está impulsado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y puesto en marcha de manera conjunta por la Consejería de Empleo Empresa e Innovación y la Consejería de Educación y Cultura. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario