miércoles, 23 de abril de 2014

EXPOSICIÓN LIBROS TROQUELADOS

Exposición de libros troquelados. La Biblioteca Pública "Pepe Ramírez" de la localidad acoge hasta el 25 de Abril una exposición de libros troquelados, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo". Nuestro alumnado y con motivo de la celebración de la semana del libro, está acudiendo a esta interesante y motivadora exposición por ciclos y cursos. Martes 22 de abril: 1º y 2º de E. primaria Miércoles 23 de abril: 3º y 4º de E. Primaria Viernes 25 de abril: 5º y 6º de E. proimaria En esta ex`posición encuentran libros para tocar, libros para sorprender, libros para ver, para manipular, libros para descubrir y...libros para desplegar. Los están disfrutando.

SEMANA SANTA INFANTIL CEIP EL RODEO- FOTOS

OS DEJAMAOS ALGUNAS FOTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA INFANTIL. ESPERAMOS QUE LAS DISFRUTÉIS. 
COMO SIEMPRE, DAR LAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORAN PARA QUE ESTA ACTIVIDAD SEA UN ÉXITO, TANTO A FAMILIAS COMO  A COMPAÑEROS/AS  Y A  ENTIDADES COLABORADORAS.



martes, 22 de abril de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS



JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:
El lunes 28 de abril un miembro del equipo directivo (Jefe de estudios)
y las maestras de Infantil tendrán
una charla informativa dirigida
a todos los padres/madres
de alumnos/as de 3 años de nuevo ingreso, además de
realizar una
visita por a las instalaciones.

Hora: 16:30 horas en el CEIP El Rodeo.

lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO DEL 22 AL 25 DE ABRIL



"Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos."
Seguro que tod@s habéis oído alguna vez estas palabras de Juan ramón Jiménez, de su obra "Platero y yo".
Este año, se cumple 100 años  de su publicación, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada...
Desde nuestro colegio, queremos celebrarlo y que nuestros alumnos y alumnas conozcan la obra y al autor. Se realizarán diversas actividades que os iremos contando poco a poco...¡estad atentos!
Os dejamos una foto de nuestro Platero particular, elaborado por todos nuestro alumnado que ha participado con su circulo de color gris para darle forma a este burrito ya  centenario

“Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo... se imprimieron por primera vez en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense deMoguer. Los espejos de azabache de los ojos duros cual dos escarabajos de cristal negro que lucía Platero hace 100 años siguen brillando, y sobre su cuerpo de papel pequeño, peludo y suave siguen cabalgando infinidad de adultos y niños a los que Platero lleva, contento, ágil, dispuesto.



Mostrando 20140411_100631.jpg



sábado, 5 de abril de 2014

JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El pasado 2 de abril nuestro alumnado de 6º de primaria participó en la III Semana de Sostenibilidad ambiental que tuvo lugar en el Centro Integral de Desarrollo de la Sierra Suroeste ubicada en Jerez. Unas jornadas de ocio y concienciación sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural y hacer uso sostenible de los recursos que nos brinda la naturaleza.
Abordaron tres temáticas distintas: energía, agua y residuos, con actividades informativas, talleres y proyecciones.
Nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender con esta ecológica y educativa actividad promovida por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales PROMEDIO.


CAMPEONATO DE BADMINTON EN EL COLE

Desde la segunda quincena del mes de marzo en el Ceip El Rodeo,  se lleva a cabo un campeonato de badminton interno por el alumnado de tercer ciclo, 5º y 6º de primaria.
Esta idea surge desde el área de educación física y  se recoge dentro de la unidad didáctica que están trabajando y que se denomina " Iniciación en el Badminton".
Este campeonato está siendo un éxito, ya que el 98% del alumnado está participando. Dicho campeonato se realiza los lunes, miércoles y viernes de cada semana y finalizará a finales de junio.
Este tipo de actividades promueve y desarrolla en nuestros niños/as valores sociales de respeto, amistad, convivencia, justicia, compañerismo...además de valores personales como autodisciplina, reto personal, diversión, perseverancia...etc.
El juego y el deporte, son las formas más comunes de entender la Educación Física en nuestra sociedad. Por ello creemos que  debe aprovecharse como elemento motivador potenciando actitudes y valores positivos.
Agradecemos la ayuda de los dos alumnos en prácticas de educación física (Manu y Rocío) que estarán con nosotros hasta mayo y que se han involucrado mucho en esta actividad.