jueves, 27 de noviembre de 2014

Elecciones Sindicales 3 de diciembre de 2014




Con motivo de la celebración de las Elecciones Sindicales el día 3 de diciembre de 2014, os informamos  que el personal laboral y funcionario no docente dispondrá para el ejercicio del derecho al voto de dos horas, dentro de la jornada laboral, en virtud de lo establecido en la Orden de 6 de octubre de 2014, por la que se establecen los criterios de actuación en los procesos electorales a órganos de representación del personal al servicio de la Junta de Extremadura y se aprueban las instrucciones sobre los permisos de empleados públicos (D.O.E. nº 196 de 10 de octubre de 2014). Por este motivo, la jornada lectiva finalizará ese día a las 13.00 h, y el alumnado de comedor tendrá un horario especial de 13.00 h  a 15.00 h.

Por otro lado y en referencia a las actividades formativas complementarias, al coincidir la duración horaria del permiso con la jornada laboral que realizan los mismos, os informamos  que no funcionarán las Actividades Formativas Complementarias esa tarde.

Un saludo, el equipo directivo.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Actividad REMA: Derechos de la infancia




Nuestra compañera del programa REMA ha estado trabajando con sus alumnos/as los derechos y deberes de los niños, han dejado como recuerdo y homenaje a este día tan relevante un mural en la entrada de nuestro centro. ¡Buen trabajo Laura y alumnos/as del REMA!

"A cada instante de nuestra vida tenemos la oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos". Este es el lema bajo el que los alumnos de REMA han construido su nueva tarea. 
El 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos y Deberes de la Infancia y, por ello, desde el Programa REMA se ha construido una gran balanza, donde sus pesos han tomado el valor de un derecho o un deber que, poco a poco, la ha ido equilibrando. Un equilibrio, entendido e interiorizado por los alumnos a través de la explicación de que todos los derechos conllevan una serie de deberes y, todos los deberes nos guían hacia nuestros derechos.







jueves, 20 de noviembre de 2014

¡Enviamos nuestro adorno de navidad!

Hemos tenido un mes de octubre y noviembre muy ajetreado preparando nuestra decoración de navidad para el proyecto European Tree Decoration Exchange del cual formamos parte junto con el grupo 5 que lo forman 34 colegios más de toda Europa: con colegios de España, Francia, Italia; Bélgica, Luxemburgo, Lituania, Rumanía, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Malta y Grecia.
Alumnos de 2º preparados para grabar un video
Desde infantil a primaria han confeccionado un dossier de navidad para enseñar nuestras costumbres, decoraciones, recetas navideñas, villancicos, poemas y hemos enseñado nuestros instrumentos típicos navideños. También algunos de nuestros alumnos han participado en un video contando como viven ellos la Navidad.
Muy pronto podréis ver el video dossier que hemos preparado. 
Como decoración de navidad, hemos preparado un abanico navideño decorado con paisajes de Jerez pintados por D. Francisco Benavides y que años atrás fueron publicados en una revista por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. 
Alumnos de 1º A posando con el abanico
Alumnos de 5º A con el abanico navideño

 Hemos seleccionado estas imágenes a modo de homenaje a la figura de Francisco Benavides para representar Jerez de los Caballeros en nuestro trabajo para este intercambio.



domingo, 9 de noviembre de 2014

Empieza nuestra aventura musical... ¡Comienza CANTANIA!

Fran y Olaya junto con compañeros de colegios sevillanos, en la I sesión de formación en Sevilla














Nuestro centro se ha convertido en el primero de Extremadura en participar en el proyecto Cantania en Sevilla. Los alumnos/as de 5º de primaria han sido los elegidos, por su tesitura de voz para formar parte de dicho proyecto. 
Este fin de semana, nuestro director Fran y Olaya, la maestra de música han asistido a la primera sesión de formación para profesores en la cual han estado prácticando toda la obra y la manera en la que se le tenía que enseñar a los niños/as.
 El proyecto Cantania consiste en formar a coros infantiles para un concierto profesional para interpretar una obra de estreno de un compositor actual. Este año se interpretará la obra "Un mundo entre dos tierras" de Xavier Pages I Corella y Carlota Subirós.

Obra de Cantania 2014-15
Más de 50 mil niños de distintas cuidades de españa y del Extranjero participaron el año pasado y nosotros nos unimos a la III edición de Cantania Sevilla que amablemente nos han facilitado el acceder a esta maravillosa experiencia que será inolvidable para los alumnos/as, los profesores y las familias.

lunes, 3 de noviembre de 2014

HALLOWEEN EN EL RODEO 2014-2015

Aquí os dejamos una presentación con las fotos de vuestras manualidades en familia , vuestros postres y las fotos de los diferentes cursos del colegio.