lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Qué hacemos en el programa REMA?













Nuestra maestra de REMA Silvia Martínez, nos ha mandado fotos de los alumnos/as y alumnas que asisten al programa REMA para hacernos partícipes de algunas de las actividades que se hacen en estas sesiones. Tambie´n nos ha explicado en qué consisten algunas de esas actividades. Es como mirar por un agujerito lo que hacen y comprobar lo útil, motivador y positivo que es contar con este tipo de programas en nuestro centro.Destaquemos algunas de ellas:
  •  Taller de Escritura Creativa: Se engloba dentro de la Competencia Lingüística y en este primer trimestre están realizando sus propias creaciones escritas con ayuda de temas de referencia: Halloween, fantasía, novelas, experiencias, con ayuda de cortometrajes... Este taller le ayuda a desarrollar de manera más adecuada el uso de la lengua, reducir las faltas de ortografía, gusto por la escritura y lectura, potencia su vocabulario. Cada alumno tiene su librito con sus propias creaciones.
  • Grupos interactivos: Está demostrado que los grupos interactivos es una organización en el aula con los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora de la convivencia y el aprendizaje. Cuenta con personas adultas externas al aula llamados voluntarios y están formados por grupos heterogéneos de alumnos para que puedan ayudarse entre sí.
    En cada grupo se realiza una actividad concreta elaborada por el maestro/a responsable de la clase, en periodos cortos de tiempo (15 minutos) y tutorizado por el voluntario responsable de ese grupo, cambiando de actividad y de persona cuando transcurra dicho tiempo.
    Los beneficios son muchos ya que se ayudan entre ellos, se general un dialogo y unas interacciones que aceleran el aprendizaje de todos los alumnos.
    Además es una buena manera de trabajar por competencias los contenidos aprendidos con sus tutores repasando para el examen.
  • Día Escolar de los Derechos de la Infancia.  Celebración Pedagógica 20 de Noviembre.
  • Puzles: Para mejorar la atención y la concentración realizamos puzles antes de actividades de gran esfuerzo cognitivo. Es una manera divertida de potenciar nuestra paciencia, resolución de problemas y desarrollar nuestro cerebro.
  • Competiciones por grupos de búsqueda en el diccionario.
Aquí os dejamos con una presentación de fotos de las actividades arriba mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario