jueves, 17 de marzo de 2016

"TODO VALE" ACTIVIDAD ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA EN NATURAL SCIENCE

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria,  estamos estudiando la unidad 3 sobre los animales vertebrados e invertebrados. Temática que suscita un gran interés y curiosidad en el alumnado por la diversidad de especies y comportamientos diferentes presentes en este reino.

Es por este motivo que hemos tenido el placer de contar en el aula con una madre, Mª Jesús Barriga Rubio, que nos ha contado muchas curiosidades sobre algunas especies. Con el lema “En el Reino Animal todo vale” nos ha explicado cómo hacen la digestión los rumiantes, curiosidades sobre los parásitos, o la utilidad del camuflaje en especies como el camaleón o la sepia. 
Los alumnos de 5º han aprendido, además, el concepto de dimorfismo sexual, sobre la tortuga marina, el pingüino Emperador, el ornitorrinco (animal representativo de Australia).

Y una recomendación final, si queremos ver un galápago en su entorno natural, nos podemos acercar a la Bazana  mientras damos un grato paseo por la ribera. Con un poco de suerte podremos ver a estos reptiles tomando el sol.
Los alumnos y alumnas de 5º y sus maestras queremos agradecer a Mª Jesús su dedicación y esfuerzo por este rato tan estupendo.

Muchas gracias por tu implicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario