jueves, 23 de febrero de 2017

DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA 2017

Como cursos anteriores, el próximo 25 de febrero celebramos el Día Escolar de Extremadura, que en nuestro centro hemos querido adelantar con motivo del desfile de Carnaval Infantil que se celebra mañana viernes 24.

Por ello, hoy jueves 23 de febrero, hemos llevado a cabo varios actos en el patio del colegio, para celebrar el día escolar de nuestra región.

Todos los alumnos, tanto de infantil como de primaria, han elaborado en clase diferentes manualidades para bajar al patio, en forma de coronas, banderas, medallas, etc. Además, muchos de nuestros niños y niñas han venido vestidos con el traje típico, o bien con algunos complementos que hacen alusión a ello, como flores, pañuelos o fajines.

Una vez en el patio, tres alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria nos han recitado la conocida poesía dedicada a Extremadura. A continuación varias niñas del grupo "Jara y Jerez", han bailado dos bailes típicos, "El Ave María" y "El Candil", y hemos terminado el acto cantando todos juntos el himno de Extremadura.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado: a Feli, por enseñar a bailar tan bien a nuestras niñas; a los familiares que han venido a acompañarnos; a todos los maestros por su buena disposición; y sobre todo a nuestros alumnos y alumnas por su ilusión y entusiasmo.

¡Feliz día escolar de Extremadura!












No hay comentarios:

Publicar un comentario