miércoles, 28 de junio de 2017

PROGRAMA COMUNICA 2016/17


El curso 2016/2017 ya terminó al igual que  el programa comunica, un curso escolar donde hemos podido trabajar las diferentes competencias, incidiendo en la competencia lingüística y matemática en los niveles de 3º a 6º de primaria.

La metodología más destacada en este programa ha sido lúdica, a través de las diferentes páginas de internet destacando entre ellas: los laboratorios virtuales de educarex tanto de lectoescritura como de matemáticas, así como diferentes páginas educativas mi mundo primaria entre otras.

Destacar el libro viajero que hemos realizado a partir del segundo trimestre en familia con cada curso, con la temática de la maravilla que le correspondía, para no desvincularnos del proyecto llevado a cabo en el centro. 
Los niños de tercero han redactado sobre la maravilla de la ciudad de Petra, los de cuarto sobre el Cristo Redentor, los de quinto del Taj Mahal y por último los de sexto sobre Machu Picchu.  
Consiguiendo los objetivos que propusimos el de potenciar la relación familia-escuela, implicándoles en la realización de forma sistemática de una actividad, que repercutirá en todos los niños/as del aula, y a su vez desde el momento en que el bolsito de vasquito viaja, en todas las familias, ya que además de escribir en el libro, suelen leer y ver con sus hijos/as lo que otros han escrito en días anteriores, potenciando así un conocimiento indirecto entre las distintas familias, de la misma manera qué los niños/as se sintieran verdaderos protagonistas, compartiendo cosas de su casa con los demás entre otros.
 Agradecer a la familia por su participación y colaboración en la realización de estos libros.
Los libros permanecerán en la biblioteca para que el próximo curso puedan leerlos.
Para terminar desde el programa comunica agradecer a todos los compañeros su ayuda y coordinación y los resultados obtenidos con los niños.
Hasta el próximo año.

Un saludo,

Dori

No hay comentarios:

Publicar un comentario